Programa Kit Digital para Pymes y Autónomos

El Programa de Ayudas Kit Digital para PYMEs es una iniciativa del Gobierno de España que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para impulsar el crecimiento económico de las empresas a través de su digitalización.

El presupuesto de este programa de ayudas supera los 3.000M€ y está financiado por los Fondos Europeos Next Generation de la Unión Europea.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.

Requisitos del Cliente

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo de 1-49 empleados.
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías.
  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece.
  • No tener consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea.

No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en al artículo 13.2 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de subvenciones.

No superar el límite de ayudas.

¿CÓMO CONSEGUIR EL BONO DIGITAL?

Si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización.

Las empresas que accedan a este programa a través de la convocatoria pública recibirán un bono digital que identificará la cuantía económica que dispondrán para utilizar en las soluciones digitales que mejor se adapten a sus necesidades. Estas soluciones digitales se podrán elegir de un amplio catálogo. Se han identificado inicialmente diez categorías:

  • Presencia en internet y sitio web: creación de una página web para la pyme y/o prestación de servicios para dar visibilidad a la misma en los principales sitios de Internet.
  • Comercio electrónico: creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.
  • Gestión de redes sociales: promocionar la pyme en redes sociales.
  • Gestión de clientes y/o proveedores: digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.
  • Business Intelligence y analítica: explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.
  • Servicios y herramientas de oficina virtual: implantar soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre los trabajadores de la pyme.
  • Gestión de procesos: digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de la pyme.
  • Factura electrónica: digitalizar el flujo de emisión de facturas entre la pyme y sus clientes.
  • Comunicaciones seguras: proporcionar a las pymes seguridad en las conexiones entre los dispositivos de sus empleados y la empresa.
  • Ciberseguridad: proporcionar a las pymes seguridad básica y avanzada para los dispositivos de sus empleados.

¿Qué tengo que hacer para conseguir el Bono Digital?

Debes seguir los siguientes pasos:

  1. Registrarte en la plataforma Acelerapymes.es.
  2. Realizar el Test de Diagnóstico Digital.
  3. Elegir al Representante Voluntario que tramitará vuestra solicitud.
  4. Solicitar la subvención, cumpliendo los requisitos previos.
  5. Escoger la solución del Catálogo de Soluciones de Digitalización.
  6. Firmar un acuerdo con el proveedor que gestione vuestro Kit Digital.

Datos y Fuente: Red.es

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